25 de octubre de 2011

Cuando todo lo que brilla es oro.



Hola camaradas, hoy les quiero contar algo, cuando era niño me gustaba mucho coleccionar monedas que estuvieran nuevas o que brillaran mucho, siempre que una así llegaba a mis manos las guardaba en un estuche de de un viejo reloj de titanio que tenía. Aunque por 2 años estuve juntando las monedas, desde $20 pesos hasta las de 50 centavos, solo pude llegar a la pobre cantidad de $80 pesos... Sin embargo para mi, aquellas monedas valían mucho más... Era como mi cofre del tesoro. Mi trofeo acumulativo. Mi inocente fortuna... Cierto día regresaba del colegio con un nuevo pequeño "lingote de oro" una moneda de $2 pesos nuevecita que me habían dado de cambio en la tiendita, pero casi me da un paro cardiaco al descubrir que mi estuche de titanio estaba abierto y no solo eso, también se habian llevado toooodoooooo!!! Salí furioso de mi cuarto y me topé con mi papá quien traía una risita en la cara, y me dijo: Hijo, discúlpame, no tenía nada de cambio para pagar el tanque de gas y tuve que acompletar con tus monedas del estuche, luego te las pago... Mi padre no tenía ni la más mínima idea de lo que valían para mi... Meses de abstenerme a gastar un solo peso de ese tesoro, de ponerlas juntas frente al sol y ver como se reflejaba el brillo en mi cara, de contarlas una y otra vez como si hubiera pasado por alto alguna... Había acabado con mi manía... A partir de ese día dejé de coleccionar monedas brillantes, y ahora cada vez que me encuentro con una nuevamente, simplemente recuerdo esos tiempos... cuando todo lo que brillaba, era oro.
Por cierto, claro que perdoné a papá, y por supuesto que nunca me pago las monedas jeje. Zun Zun :) !!

4 comentarios:

  1. Pues yo tengo una gran colecion de monedas un album lleno de muchas monedas mas de 200 ! de varios paises y epocas ! la mayoria antiguas !

    ResponderEliminar
  2. mi favorita es de plata son 4 reales de Potosi de Mexico ! de Carlos del 1809 ! es mi favorito porque lo compre a precio muy barato ya que en realidad tiene mas valor de precio !

    ResponderEliminar
  3. bueno mi padre tiene tanto dinero que no necesita "robar" mi dinero ! tampoco no es rico ni millionario ! pero yo vivo en España y colecciono euros ya que se hacen varios de paises de Europa y incluso 2 euros commemorativas, pero tambien tengo otro album con monedas varios y antiguos, muchos de europa y españa. Las mas antiguas que tengo son de hace 2000 años de antiguedad las monedas romanas.

    ResponderEliminar
  4. perdona pero no quiero ofender a nadie pero con respecto me daria verguenza si robara dinero a mi ijo oija ! :) eso es no respectar a un ijo o ija si se les roba el dinero que tiene !!!

    ResponderEliminar

Bienvenido

Que tengas una agradable estancia, no olvides comentar alguna publicación :) zun zun!