Antes de seguir contando cronológicamente mis experiencias desde la última publicación, me gustaría contarles sobre un pintoresco pueblo al que visité a mediados del año 2012… San Cristobal de las Casas.
Aunque no conozco suficientes pueblos mágicos en el país, podría apostar a que este lugar está en el top 5 de los pueblos mágicos más bellos de México. Ubicado a aproximadamente 2200 metros sobre el nivel del mar, y a 2 horas de la capital de Chiapas, posee un clima sumamente agradable, de hecho, a pesar de que lo visité en verano, durante el día la temperatura no rebasó los 20ºC, y por las noches hacía bastante frío, supongo que en invierno debe de helar. Y, como en el resto del estado, llueve a menudo.
La catedral es uno de los edificios más representativos y cómo no, si luce un reluciente color amarillo mostaza que será lo primero que llame tu atención.
Fuente: www.sipse.com |
El museo del ámbar es otro lugar icónico, cientos de piezas hechas talladas en dicho material.
Fuente: www.mexicotravelclub.com |
De igual forma, se pueden observar gran cantidad de personas provenientes de comunidades cercanas, que ofrecen sus productos textiles y artesanales al montón de turistas de todas partes del mundo que visitan este sitio.
Otra de las cosas atractivas del pueblo, son sus dos andadores turístico, son dos calles peatonales, la 20 de Noviembre y la Real de Guadalupe, las cuales se ubican en el centro histórico y en ellas podrás encontrar numerosos restaurantes, bares, tiendas, incluso vida nocturna, todo esto en medio de una mezcla de personas de diferentes etnias y nacionalidades.
Fuente: www.playasmexico.com.mx |
No hay comentarios:
Publicar un comentario