Saludos camaradas, hoy les contaré la historia de Jolteon. En la casa de la amiga de un amigo, nacieron cinco gatitos, de los cuales, a mi me regalaron uno, al cual lo nombré Jolteon, si, Jolteon, como el pokemón, y pues le puse así, por que es un poco amarillo como el personaje de dicha serie, en fin, jamás había tenido una mascota totalmente a mi cargo, siempre el responsable era mi papá o mi mamá, pero esta era la primera vez que me hacia cargo de un gato. Como acostumbro a estar preparado para todo, investigué sobre los cuidados y necesidades básicas de los gatitos, así que le fabriqué su caja de arena, le compré alimento, leche, comederos y bebederos y le hice una "casita" (la cual nunca usó). Al principio, como todo cachorro recién llegado, era muy tímido y arisco, se escondía debajo de una alacena, incluso el primer día no comió ni bebió nada, fue hasta el final del segundo día cuando comenzó a beber leche que yo mismo le daba con una jeringa directamente en el hocico, y así fue como empezó a tenerme confianza, poco a poco fue adaptándose a la casa, a quedarse solo, (yo hago a veces hago guardias de 24 horas), a utilizar su caja de arena y hasta a corresponder mi llamado. Jolteon le dió a mi vida un poco de compañía, la cual me estaba haciendo muchísima falta en ese momento. Pero no todo pudo seguir siendo felicidad. Apenas tenía poco más de un mes con el, y me comunicaron de mi trabajo que me iban a mandar a laborar en otra ciudad, cuando logré asimilar la noticia, reparé en que no podía llevarme a Jolteon conmigo, no sabía si al lugar donde llegaría aceptarían mascotas, ademas era un viaje demasiado largo para un gato, 3 días en auto, por lo que tuve que optar con regalarlo. No pensé que fuera a tomarle tanto cariño a ese minino, pero si, Jolteon me habia dado muchos ratos de alegría, claro, también me sacó de quicio un par de veces por sus travesuras, pero no era mas que un niño pequeño jugando. Afortunadamente contaba con una persona responsable que aceptó hacerse cargo de mi querida mascota, y hasta esta fecha (mes y medio después) se que Jolteon está en buenas manos. Aquí les dejo unas fotos para que conozcan al espléndido felino.
Esta fue, el primer día que llegó, estaba todo inhibido y tímido.
El tercer día, aun guardaba distancia de mi, pero era mas aventurero.
Su fobia eran las escaleras, no le gustaba acercarse a la orilla de la segunda planta.
Me seguía todos lados, de la sala a la cocina, de la cocina al cuarto, estaba donde yo estaba, hasta en el baño cuando dejaba la puerta abierta :P
Y a veces cuando regresaba del trabajo, me encontraba con una que otra travesura del ingrato.
Pero cuando no estaba jalando el papel de baño, o mordisqueando alguna de mis calcetas, se tomaba una siesta vespertina.
También le encantaba subirse al comedor, donde generalmente tenia algunas frutas o comida que acababa de traer o estaba por comerme.
Ya les dije que le gustaba dormir?
Y bueno, fue poco el tiempo, pero mucho el cariño que le tome a este gatito, aquí esta en la caja donde lo transportaba para llevarlo al veterinario o simplemente de paseo (que por cierto le gustaba mucho). Este fue el último momento que pasé con el.
Quizás el canijo ya ni se acuerda de mi, ya que en donde vive ahora es el centro e atención, lo tienen muy bien atendido, y eso me alegra, la verdad eso era lo que yo esperaba, que Jolteon siga siendo feliz, siga siendo el gato amado. Zun Zun!