24 de noviembre de 2012

Comalcalco zona arqueológica

Hola camaradas, hoy les vengo a compartir algunas fotos de mi visita a la zona arqueológica de Comalcalco en Tabasco.

Este asentamiento perteneció a la cultura maya, y se desarrolló entre los años 700 a.C. y 900 de nuestra era. 

Aquí les dejo algunas fotos...

Este es el Templo 1, es el más grande y mide 20 metros de altura.

A la izquierda el Templo III, al centro el Templo I y a la derecha una parte del Templo II
el area verde corresponde a una parte de lo que fue la Plaza Norte

Al fondo los Templos I,II y III,también se puede apreciar mejor la Plaza Norte y a la izquierda a frente vemos los Templos VI y VII

Y aquí el Palacio de la gran Acrópolis

Hay más estructuras y templos pero por cuestiones de tiempo ahorita solo subí estas fotos. Es un lugar muy bueno para in en familia o con amistades para tomarse fotos y pasar un dia agradable, eso sí, lleven bloqueador solar y repelente para mosquitos, y si no les gusta sudar mucho, vayan en diciembre que haya menos calor. Yo fui en Junio y termine empapado jeje. Pero se los recomiendo mucho.

Para llegar, la zona arqueológica se sitúa a 2 km de la ciudad de Comalcalco. Si el punto de partida es Villahermosa, la distancia a recorrer es de 60 km. Tomar la carretera federal núm. 180 con destino a Cárdenas hasta la desviación en la autopísta de cuatro carriles La Isla-Dos Bocas, y continuar con rumbo a la ciudad de Comalcalco. Dos kilómetros adelante de la ciudad, se encuentra la desviación a la derecha para llegar a la zona arqueológica, la cual abre todos los días del año de 8 am a 4 pm. Cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, rampas para discapacitados y guarda bultos. Comenten si fueron y cuéntenme que les pareció. 

21 de noviembre de 2012

Escapar de la realidad

Hoy, llegué a mi casa después de una guardia "tranquila" pero una madrugada terrible, con el peor desenlace que puede haber, sólo para continuar con la consulta externa infinita, sin desayunar y con la moral por los suelos... cerré la puerta, arrojé las llaves, entré a mi habitación, prendí los ventiladores, me tiré en la cama, cerré los ojos y... escapé de la realidad... 


Aterricé en lo que parecía un refugió, y observé muchas caras conocidas de viejos compañeros, pero a mi me miraba cansado, por no decir enfermo ya que en tres ocasiones vomité en proyectil (como la niña poseída de "El Exorcista" ) sentía claramente que algo no andaba bien. Después salíamos como a un pasillo y entonces a partir de ahí no recuerdo muy bien lo que sucedió posteriormente... Solo recuerdo que estaba cambiándome de ropa deportiva y en eso hice memoria de que tenía que ir a mis sesiones deportivas vespertinas. Abrí los ojos y vi el rojo atardecer por la ventana, con un dolor en el abdomen que me hacía hacer tierra de que ya estaba nuevamente en la realidad... ¿o viceversa? 

13 de noviembre de 2012

El nacimiento de una flor

 Era una tarde del 28 de agosto del 2011 cuando me encontraba en un campamento en las afueras del estado de Veracruz, había ido por agua a un pozo cercano para lavar mi ropa cuando note que en la rama de un arbusto, se encontraba una mariposa secien salida de su crisálida. Su cuerpo era de color amarillo claro con rayas negras y sus aún plegadas alas era una mezcla de los mismos colores de su cuerpo, conun adorno rojo que contrastaba bellamente. Me quedé observando por unos 10 minutos hasta que tuve que empezar con mis deberes, pero en lo personal, era la primera vez que presenciaba este tipo de evento, por lo que no tardé en sacar el celular y fotografiarlo. Aquí les dejo un par de fotos para que puedan apreciarlo, espero sus comentarios. Zun Zun!



11 de noviembre de 2012

Los seres alados de la clínica

Saludos camaradas! Primero que nada les informo que el blog tiene una nueva apariencia, la cual espero les guste. Ahora para estrenar este nuevo entorno, le hablaré sobre unas criaturas que acostumbran visitar el lugar donde trabajo.

Como ya han de saber, soy médico general, y laboro en una clínica y en ocaciones, dicho lugar es visitado no solo por pacientes, sino por criaturas que quizas para muchos no sean mas que bichos y cosas sin importancia, pero para mi es grato observar a estos bellos animales.

Esta es la primera libéula que observé en la clínica, es de un bello azul eléctrico, con una negra cola y un par de curiosas figuras blancas adornando el final de esta.



 Otro día, en el mismo lugar, encontré este caballito del diablo, con la base rojiza de sus alas, parecía un genuino angel del infierno jeje.


En otro lugar del edificio, tiempo después hallé esta otra libélula, de un color entre verde oscuro y naranja, generalmente cuando las veo, las tomo y las llevo afuera, claro, primero les tomo una foto :), pero esta pobre  cuando la encontré ya estaba muy debil, quizas tenia mucho tiempo atrapada y no pudo volar cuando la saqué.


Y esta es una polilla, fue la primera que encontré, era una combinación entre murcielago y abeja, muy bella.


Bueno, espero que les hayan gustado las fotografías. Que tengan un excelente día! Zun Zun!

Bienvenido

Que tengas una agradable estancia, no olvides comentar alguna publicación :) zun zun!