15 de noviembre de 2011

Frodo, el perro de oro.

Hola camaradas, hoy les quiero presentar, a el mejor amigo que he tenido... Frodo.

Una tarde, cuando venía con mi papa en la camioneta después del colegio me dijo: "Me encontré un perro." Lo primero que pensé fue, demonios, a ver a que perro callejero metió papá a la casa. Qué raza es? - le pregunté. No lo se - me contestó - pero se parece al que sale en la bolsa de las croquetas - agregó... Al llegar a casa fui rápido al patio a ver a la nueva mascota. Vi un perro delgado, tímido y un poco despeinado, supuse que era un labrador pero no estaba seguro específicamente cual, entonces le vi un gran parecido al que salia en la telenovela "De pocas pulgas" y al que aparecía en la película "De vuelta a casa". Me le acerqué y le dije: "espero que podamos ser amigos"... En eso fui a investigar la verdadera raza del perro y me sorprendí que era un Golden Retriever. Al principio mi papá era el más emocionado, tanto que el le quiso poner nombre, de hecho su primera propuesta fue "Godofredo", a lo que yo le contesté "entonces mejor ponle Frodo" (Se acababa de estrenar "La comunidad del Anillo") y así fué; Frodo.

 Rápidamente Frodo fue ganando peso y yo cariño hacia el. Pasaba gran parte de mi tiempo jugando con el futbol con una botella de plástico, o aventándole objetos para que el los fuera a recoger. Lo gracioso era que nunca me los daba jeje. Era un perro muy cariñoso, pero le gustaba más que le hicieran cariños a el. También se convirtió en mi baúl de secretos. Todo se lo contaba a el, mis problemas, mis alegrías, mis miedos, mis anhelos. Era como mi mejor amigo.. Hubo un tiempo que mi papá lo subió al techo, y a mi me gustaba subir en las noches para mirar las estrellas con el a mi lado, incluso le avisaba cuando veía una estrella fugaz.. Pero el tiempo pasó y tuve que ir a otra ciudad para estudiar la universidad, así que solo iba a mi casa dos veces al año. Y cada vez que iba a la casa, mi papá me contaba que Frodo solía escaparse, regresando días después, eventualmente Frodo se fue ausentando por más y más tiempo hasta que no regresó jamás.. Me enojé mucho con mi papá ya que a el no le importaba que Frodo se escapara, quizás ya no quería cuidarlo.. lo extrañé mucho. Era un buen perro, muy inteligente también. Espero que haya sido adoptado por otra familia y que no le haya pasado nada malo. Vivió en mi casa desde el 2003 hasta el 2007. Si algún día tienen la oportunidad de tener un Golden Retriever, en serio que no se van a arrepentir.

Nota: Se que me veo muy elitista y que parece que me desagradan los perros callejeros. Pero la verdad y soy honesto, así era yo a esa edad, pero hoy en día he aprendido mucho sobre los animales sin hogar, y quiero que sepan que he cambiado. Bueno en fín solo les quería contar como fue que tuve a Frodo, si quisiera entrar en más detalles me llevaría un Blog completo jeje. Zun Zun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido

Que tengas una agradable estancia, no olvides comentar alguna publicación :) zun zun!